Brócoli

broccoli.jpg

El brócoli está lleno de nutrientes que reducen el riesgo de cáncer. El brócoli es un miembro de la familia científica de las coles y la coliflor. Se empezó a cultivarlo en las Américas durante la década de los 1920, pero durante muchos años anteriores, creció salvajemente en la región mediterránea. 

¿Cómo se lo embodega? 

Embodegue el brócoli en una bolsa dentro del cajón de verduras del refrigerador (entre 32º y 36º grados F). Puede durar dos semanas cuando esté bien embodegado. 

¿Cómo se lo prepara? 

El brócoli crudo es delicioso con salsas y ensaladas. También se puede cocinarlo al vapor o saltearlo o asarlo. Es una verdura importante para las cacerolas, quiches, sopas y los revueltos.

¿Cómo se lo escoge? 

Escoja brócoli con una cabeza de verde vívido y con grupos bien compactos de floritas cerradas. Los tallos y las hojas del tallo deben ser tiernos pero firmes. Evite brócoli con floritas amarillas y tallos gruesos y duros. 

¿Por qué se lo come?

  • Contiene sulphoraphane, una nutriente bien estudiada que reduce el riesgo de cáncer
  • Es una fuente excelente de vitamina C, vitamina E y fibra dietética
  • Contiene mucho potasio, ácido fólico y beta caroteno

¿Cuándo se lo cosecha?  

Se lo cultiva durante los meses templados de primavera y otoño. Típicamente se lo cosecha entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre.

¿Cómo se lo cosecha? 

La cabeza del brécol brota de un tallo rodeado por hojas. Se corta la cabeza cuando todavía esté firme, antes de que las flores abran. Primero, se cortan las cabezas de los tallos más altos, que se llaman las cabezas centrales y que miden aproximadamente 3 a 6 pulgadas de diámetro. Algunos días después de que se corten las cabezas centrales, brotan otros tallos con cabezas pequeños que miden 1 a 3 pulgadas de diámetro. 

Receta:

Rompa una cabeza grande de brócoli hasta que las floritas están separadas. Corte los tallos en rebanadas finas. Saltee cubierto el brócoli hasta que sea crujiente y de verde vívido. Añada 2 dientes de ajo finamente picados y algunas judías verdes. Espécielo a gusto y sírvalo caliente.