Calabacín

farmers_market_413-zucchini.jpg

El calabacín es una variedad de calabaza del verano. Típicamente es verde oscuro pero puede ser de un color más claro o casi amarillo. El calabacín se parece a un pepino alongado o una calabaza verde alongada. La carne del calabacín es blanda y jugosa y típicamente más claro que la piel exterior. 

¿Cómo se lo embodega? 

Se debe embodegar el calabacín en la parte fría del refrigerador. Envuelva el calabacín en una bolsa plástica para proteger la verdura. Bien embodegado, el calabacín debe durar 3 a 4 días. No lo lave antes de embodegarlo. 

¿Cómo se lo prepara? 

Se puede comer el calabacín crudo o cocido. Las maneras más comunes de preparar el calabacín son hornearlo, hervirlo o saltearlo. La piel exterior es comestible y no es necesario pelar el calabacín antes de comerlo. 

¿Cómo se lo escoge? 

Escoja un calabacín con piel firme, suave y tierna. Se debe parecer pesado por el tamaño. Evite el calabacín con descoloraciones, macas o otros tipos de daño. 

¿Por qué se lo come? 

  • Es una fuente buena de vitamina C
  • Es una fuente buena de fibra dietética y ácido fólico
  • Es una fuente buena de beta caroteno

¿Cuándo se lo cultiva? 

El calabacín crece bien en los climas calurosos. Está disponible entre mayo y el fin de agosto. 

¿Cómo se lo cosecha? 

Es necesario cosechar el calabacín cada día. El calabacín crece en una vid baja. Se debe cosechar el calabacín que mide entre 5 y 12 pulgadas. 

Receta: 

El calabacín relleno – lave el calabacín, córtelo por la mitad y saque la carne del centro. Hierva la carne con cebollas, tomates, berenjena y calabaza. Añada un poco de aceite, sal, pimienta, romero y ajo. Rellene las pieles de los calabacines con las verduras hervidas. Cocinelos en el horno por 15 a 20 minutos a 350 grados F.