Calabaza del Verano

summer squash.jpg

La calabaza del verano es un nombre genérico que aplica a cualquier variedad de calabaza que crece durante el verano y no dura mucho tiempo en almacenaje. Las calabazas de verano son típicamente amarillos y a veces verdes, con una forma alongada o redonda. La calabaza de verano tiene una piel exterior firme y carne interior blanca o amarilla. A diferencia de la calabaza de invierno, la piel y las semillas de la calabaza de verano son comestibles. 

¿Cómo se la embodega? 

Embodegue la calabaza en una bolsa plástica en el refrigerador. No la lave antes de prepararla. Se pudre más rápidamente después de que se la lave. 

¿Cómo se la prepara? 

Se puede comer la calabaza cruda pero típicamente se la cocina al vapor o se la hornea o se la saltea. Se puede añadir la calabaza a cualquier comida como una guarnición o un ingrediente en ensaladas, pastas y otras comidas. 

¿Cómo se la escoge? 

Escoja calabazas firmes y medianas que pesan mucho por el tamaño. Busque piel suave sin lugares blandos. Evite las calabazas con descoloraciones o macas. 

¿Por qué se la come? 

  • Es una gran fuente de vitamina C
  • Es una fuente buena de fibra dietética y potasio
  • Es una fuente buena de beta caroteno

¿Cuándo se la cultiva? 

Como el nombre sugiere, la calabaza de verano crece bien en climas más calurosos, típicamente durante los meses del verano. Está disponible en los mercados entre el fin de la primavera y hasta el principio de septiembre. 

¿Cómo se la cosecha? 

La calabaza del verano crece en una vid fuerte y tiene hojas grandes en un tallo espinoso. Se cortan las calabazas maduras de la vid por el tallo. Se la cosecha a mano debido a la delicadeza de la piel de la calabaza. 

Receta: 

Calabaza de verano machacada – Corte y hierva la calabaza de verano en agua con sal, pimienta, orégano y especias. Hierva hasta que sea tierna y añada cebollas, ajo y romero. Escurra el agua y machaque la calabaza con una cuchara grande. Remueva y machaque la mezcla hasta que sea cremosa.