Cantalupo (Melón)

cantaloupe-slices.jpg

El cantalupo también se llama el melón. Tiene una pela dura y áspera que es típicamente de marrón claro o amarillo. El centro del melón es una carne amarilla o anaranjada. El cantalupo es de la familia científica a la que pertenece también la sandía, el calabacín y el pepino. La textura del melón es jugosa y firme y tiene un sabor y olor fuerte.

¿Cómo se lo embodega? 

Embodéguelo en el refrigerador (aproximadamente 40º F) con un nivel muy alto de humedad. No lo embodegue en el cajón de verduras. Con este tipo de almacenaje, el cantalupo dura más o menos 15 días. 

¿Cómo se lo prepara? 

El melón crudo es delicioso. Glaseado y/o asado a la parrilla, el cantalupo es una parte rica de un sándwich, hamburguesa o ensalada. El melón también es un ingrediente esencial de la ensalada de fruta. 

¿Cómo se lo escoge? 

 Evite los cantalupos con descoloraciones o macas. Escoja solamente melones con un aroma fresco y afrutado y con una pela firme. Debe ser de marrón claro o amarillo. 

¿Por qué se lo come?

  • Es una fuente excelente de vitamina C
  • Es una fuente buena de beta caroteno y potasio

¿Cuándo se lo cosecha?

El cantalupo es una fruta del verano y se lo siembra durante marzo y abril. Se lo cosecha entre el fin de junio y el principio del otoño. 

¿Cómo se lo cosecha? 

Los melones crecen de una manera parecida a la de la calabaza: en una vid. Unas hojas grandes y verdes crecen de la vid para proteger la fruta y la planta entera. Típicamente se cosecha la fruta a mano. 

Receta:

Ensalada de fruta -- Pique y mezcle frutas disponibles, incluso melón, uvas, fresas, sandía y melón chino. Espolvoree azúcar sobre la mezcla y disfrute.