Coles de Bruselas

brussel_sprouts.jpg

Las coles de Bruselas son miembros de la familia brassica como las coles, el brócoli y el coliflor. Se parecen a coles con la forma de un huevo y hojas verdes y gruesos. El tamaño puede ser entre una media pulgada de diámetro y el tamaño de un huevo. Las coles de Bruselas, como todas las coles, crecen en un tallo largo y grueso. Los Estados Unidos cosechan aproximadamente 70 millones de libras de coles de Bruselas cada año. 

¿Cómo se las embodegan?

Es mejor embodegar las coles de Bruselas en un lugar frío (entre 32º y 36º F) y húmedo como el cajón de verduras de un refrigerador. 

¿Cómo se las preparan? 

Se puede comer las coles de Bruselas crudas encima de ensaladas o en sándwiches. También se puede saltearlas, hervirlas o cocinarlas al vapor. ¡No las cocina de más! Las coles de Bruselas tienen una textura babosa y un olor sulfuroso cuando se cocine de más. 

¿Por qué se las comen? 

  • Son una fuente excelente de vitamina C, ácido fólico, beta caroteno, vitamina E, vitamina K y hierro

¿Cuándo se las cultivan? 

Las coles de Bruselas crecen bien en climas frescos y húmedos. En Carolina del Norte, se las cultivan en huertas pequeñas durante el otoño entre agosto y noviembre. 

¿Cómo se las cosechan? 

Típicamente se cosechan las coles de Bruselas del tallo a mano. A veces, se corta el tallo entero y se lo vende.

Recetas: 

Coles de Bruselas salteadas con tocino -- Saltee unas rebanadas de tocino en una sartén. Añada coles de Bruselas cortadas por la mitad (una taza de coles de Bruselas por rebanada de tocino). Saltee la mezcla hasta que las coles son crujientes y de verde vívido, espéciela con sal y sírvala.

Ensalada sencilla de coles de Bruselas -- Pique finamente 2 tazas de coles de Bruselas y póngalas en una ensaladera. En otra taza, mezcle ½ taza de aceite de oliva, ¼ taza de jugo de limón y 2 cucharadas de miel. Añada la salsa a las coles y mezcle. Cubra la ensalada con parmesano rallado, nueces, semillas y bayas.