Espinaca

spinach.jpg

La espinaca es una de las verduras más nutritivas. Consiste en hojas verdes, gruesas y suaves de tamaños y formas varios y tallos verdes. Ambas partes son comestibles. Las hojas crecen en racimos, de los que brotan flores.

¿Cómo se la embodega?

Embodegue la espinaca en una bolsa en el cajón de verduras del refrigerador (32º a 36º F) sin las raíces. Úsela dentro de una semana.

¿Cómo se la prepara?

Corte las raíces y lave las hojas antes de comer. Se puede arrancar o cortar las hojas y usarlas en una ensalada. También se puede cocinar al vapor con muy poco agua. Cocine en un sartén cubierto hasta que se marchite, 2 a 4 minutos. La espinaca cocida se reduce a un cuarto del tamaño de las hojas frescas.

¿Cómo se la escoge?

Escoja hojas oscuras no marchitadas sin macas ni descoloraciones.

¿Por qué se la come?

  • Contiene mucho hierro, vitamina A, vitamina C y calcio
  • Es excelente para la salud del intestino
  • El cuerpo absorbe el calcio y hierro de la espinaca mejor cuando se la come con comidas que contienen vitamina C como el tomate y la naranja

¿Cuándo se la cultiva?

La espinaca crece mejor en la primavera y el otoño cuando las noches estás frescas y los días templados.

¿Cómo se la cosecha?

Se la cosecha 6 a 7 semanas después de la siembra. Se la cosecha cuando la planta ha brotado 10 a 12 hojas. Se la jala de la tierra o se la corta.

Recetas:

Espinaca y tocino – Cocine varios trozos de tocino. Pique la espinaca cocida finamente. Caliente la espinaca en la grasa del tocino. Añada el tocino picado, sal y pimienta a la espinaca y sirva.

Ensalada de espinaca – lave las hojas de espinaca y corte los tallos. Arranque las hojas en trozos pequeños. Mezcle la espinaca con cebolla picada, nueces o pacanas y otras verduras de ensalada. Mezcle 1/3 taza de aceite de oliva con ¼ taza de vinagre balsámico, 1 diente de ajo y pimienta. Aderece la ensalada y sirva.