Frambuesas

raspberries.jpg

Las frambuesas son bayas rojas oscuras o magentas. Son dulces pero amargos en comparación con su pariente la zarzamora. A diferencia de la zarzamora, las frambuesas dejen el corazón en la planta cuando se las cosechan. Originalmente, se consideró la frambuesa “el rey de las bayas.” Cada baya es una colección de frutas pequeñas con semillas individuales y capas exteriores protectores.

¿Cómo se las embodegan?

Embodegue las frambuesas, como todas las bayas, en un refrigerador fresco. Ponga las bayas en una bolsa plástica o un envase. No las lave antes de servir porque se pudren más rápidamente después de que se las laven.

¿Cómo se las preparan?

Las frambuesas crudas son deliciosas pero también se las pueden cocinar. La frambuesa cocida pierde algunos nutrientes. Se debe hervir las bayas, cocerlas o cocinarlas al vapor para soltar los jugos y el néctar de la baya.

¿Cómo se las escogen?

Escoja las frambuesas que son de colores vívidos – rojas o magentas. La descoloración – lugares más oscuros o blancos – señala que las bayas son inmaduras. Evite bayas dañadas o con macas.

¿Por qué se las comen?

  • Son una gran fuente de vitamina C
  • Son una fuente buena de fibra dietética y azucares naturales
  • Son una fuente buena de ácido fólico y vitamina E

¿Cuándo se las cultivan?

Las frambuesas crecen bien en climas templados pero pueden sobrevivir temperaturas más frescas del otoño. Están disponibles durante la primavera, el verano y el principio del otoño hasta el fin de octubre.

¿Cómo se las cosechan?

Se cosechan las frambuesas a mano para proteger las frutas. Son frutas frágiles y el uso de la máquina pueden dañar a las bayas. Se cosechan las frambuesas cuando sean rojos oscuros y midan entre 1.5 y 2.5 centímetros.

Receta:

Parfait de frambuesa – ponga una capa de yogur (de sabor natural, vainilla o de arce) en un vaso (4 a 8 onzas). Añada una capa de cereal y una capa de frambuesas. Continúe a añadir capas hasta que el vaso esté lleno.