Guisantes Dulces

snap peas.jpg

Los guisantes dulces son más pesados o gruesos que las arvejas tirabeques. Las arvejas y las vainas con comestibles. Los guisantes dulces miden entre 2 y 3 pulgadas y crecen en una planta trepadora. Las arvejas de los guisantes dulces son más gordas y redondas que las de las tirabeques.

¿Cómo se los embodegan?

Embodegue los guisantes dulces en una bolsa plástica en el cajón de verduras del refrigerador entre 32º y 36º F.

¿Cómo se los preparan?

Los guisantes dulces crudos son deliciosos. Cómalos con una salsa. La vaina es comestible. También se puede cocinarlos al vapor, hervirlos o saltearlos.

¿Cómo se los escogen?

Escoja guisantes dulces pequeños o medianos con vainas no dañadas. La vaina debe ser verde vívido y firme; evite las vainas descoloradas o con macas.

¿Por qué se los comen?

  • Son una gran fuente de fibra dietética
  • Son una fuente buena de proteína
  • Son una fuente buena de vitamina C, niacina (B3), ácido fólico y beta caroteno

¿Cuándo se los cultivan?

Los guisantes dulces crecen bien en climas frescas y típicamente se los siembran durante el principio de la primavera o el fin del invierno. Están disponibles entre el fin de la primavera y el fin del otoño.

¿Cómo se los cosechan?

La planta de la arveja crece con la asistencia de un enrejado para mantenerla vertical. El tallo es débil y no puede soportar las vainas. Se cosechan las vainas maduras a mano.

Recetas:

Sopa de guisantes dulces – Saque las arvejas de las vainas y hierva en agua con cebollas, sal, pimienta, orégano, aceite y perejil. Cocine hasta que sean tiernas y blandas. Haga puré y bata hasta que sea cremoso. Sirva.