Papa

farmers_market_388-potatoes.jpg

Las papas son una fuente versátil y sustanciosa de carbohidratos y una variedad de nutrientes. La papa es un pariente del tomate y de la berenjena. Las papas son tubérculos que crecen debajo de la tierra con plantas y flores arriba de la tierra. Hay muchas variedades de papa – incluso la blanca, la roja, la dorada (Yukon) y la “russet.” Hay otras variedades que pueden ser púrpuras o rosadas.

¿Cómo se las embodegan?

Embodegue las papas a la temperatura ambiente o un poco más fresco. No las embodegue en el refrigerador. Es mejor que se las almacenen en una bolsa de papel en una bodega oscura, lejos de la luz y otras comidas. Las papas pueden durar entre 3 semanas y algunos meses.

¿Cómo se las preparan?

Se puede preparar las papas de una variedad de maneras – se las pueden hervir, hacer puré, hornear, freír o más.

¿Cómo se las escogen?

Escoja papas sin descoloraciones, lugares blandos o macas. Son todos señales de la putrefacción. Las papas deben ser firmes y frescas con una piel exterior sana.

¿Por qué se las comen?

  • Son una gran fuente de carbohidratos compuestos
  • Son una fuente buena de vitamina C, vitamina B3, potasio y fibra dietética

¿Cuándo se las cultivan?

Se cosechan las papas durante el fin de la primavera y hasta el principio del otoño, pero es posible que se estén disponibles durante todo el año a causa de la facilidad de almacenaje de la papa.

¿Cómo se las cosechan?

Se cosechan las papas casi 100 días después de la siembra después de que maduren. Se utilice tractores especialmente diseñados para cosechar las papas pero en granjas o comunidades más pequeñas, se cosechan las papas con palas o a mano.

Recetas:

Puré de papas casero – corte las papas en cubitos y cubra con agua. Hierva. Cuando las papas sean tiernas, escurra el agua, incorpore leche y/o mantequilla. Bata y haga puré hasta que sea consistente y cremoso. Sazone con ajo, hierbas, sal y pimienta, a gusto.

Papas fritas caseras – precaliente el horno a 400º F. Corte las papas en trozos finos. Ponga las papas en una bandeja de horno y rocíe de aceite de oliva. Añada sal y ajo. Hornee las papas hasta que sean crujientes.