Perejil

parsley.jpg

El perejil es una hierba que crece durante todo el año en Carolina del Norte. Es una especia que se usa típicamente como una guarnición o en sopas, ensaladas o con carne. Las hojas miden entre 5 y 12 pulgadas. Son frondosos y verdes. Las dos variedades más comunes son perejil de hoja y perejil italiano – lo de hoja es más rizado.

¿Cómo se lo embodega?

Para preservar el perejil, corte los fines de los tallos y embodegue el perejil en un frasco de agua. Cubra las hojas con una bolsa plástica. Embodegue el perejil en el frasco en el refrigerador.

¿Cómo se lo prepara?

El perejil es una hierba fresca que se puede comer crudo en cualquier plato o cocido al vapor o salteado con otros ingredientes. El perejil es una gran adición a las salsas, ensaladas y como una especia en pescado y carne.

¿Cómo se lo escoge?

Solo escoja el perejil verde vívido, no marchitado y fresco. Evite perejil con hojas dañadas o descoloradas. El daño señala que la hierba no es fresca.

¿Por qué se lo come?

  • Es una fuente buena de vitamina A y C
  • Es una fuente buena de ácido fólico
  • Contiene antioxidantes

¿Cuándo se lo cultiva?

El perejil crece por casi todo el año en climas templados. Está disponible durante la primavera y el otoño. 

¿Cómo se lo cosecha?

El perejil crece en racimos al nivel de la tierra. Cuando se corta el racimo entero, la planta no recrece. La planta recrece cuando solamente se corta algunos de los tallos del perejil a la vez.

Recetas:

Salsa con perejil – pique pimientos, tomates, cebollas y hierbas – perejil y cilantro. Mezcle los ingredientes con jugo de limón y aceite de oliva. Saborea con sal, pimienta y orégano.