Sandía

Watermelon.jpg

La sandía es una fruta muy refrescante, especialmente durante el verano caluroso de Carolina del Norte. El tamaño y color de la sandía varían, pero típicamente la sandía es redonda o alongada y el tamaño de una pelota de fútbol o más grande. La piel exterior debe ser dura y firme. Es verde vívido. Algunas sandías tienen rayas verdes más oscuras en la piel exterior y otras son casi amarillas.

¿Cómo se la embodega?

La sandía es madura cuando se la cosecha. Embodéguela a la temperatura ambiente hasta que se la corte y se la sirva. Cubra la sandía cortada con plástico y embodéguela en el refrigerador. La sandía cortada puede durar 3 días en el refrigerador.

¿Cómo se la prepara?

Es mejor comer la sandía cruda. Es refrescante y fresca y una gran fuente de hidratación. La sandía cocida pierde mucha agua y muchos nutrientes. Los trozos de sandía pueden ser una adición buena a un sándwich o una ensalada.

¿Cómo se la escoge?

Escoja una sandía con una piel exterior de verde vívido. Evite las sandías con descoloraciones o macas. La sandía debe ser pesada por el tamaño. La carne debe ser roja o rosa vívida.

¿Por qué se la come?

  • Es una fuente buena de vitamina C
  • Es una fuente buena de beta caroteno
  • Es una fuente buena de azucares naturales

¿Cuándo se la cultiva?

Las sandías crecen en climas tibios o calurosos. Típicamente se cultivan las sandías entre el principio de marzo y el fin de agosto. La sandía crece bien en Carolina del Norte.

¿Cómo se la cosecha?

La sandía crece en una vid con tallos trepadores. La sandía madura durante 4 meses. Cuando se golpea en una sandía madura, el sonido es del redoble de un tambor. Se cortan las sandías maduras de  la vid a mano.

Receta:

Licuado de sandía – pique y mezcle sandía, fresas, arándanos, bananas y cantalupo. Bata la mezcla en una licuadora hasta que sea cremosa. Congele el licuado o póngalo en el refrigerador. Sirva frío.