Arándanos

Image courtesy of: moderngirlnutrition.com

Image courtesy of: moderngirlnutrition.com


Los arándanos son una fruta deliciosa y nutritiva. Son pequeños, más o menos el tamaño de una canica, y pueden ser de azul vívido u oscuro, casi negro. A veces tienen un “brillo” blanco que se llama el vello. Los arándanos son saludables y convenientes: no es necesario pelarlos ni deshuesarlos ni cocinarlos. ¡Solo lávelos y disfruten!

¿Cómo se los embodegan?

Embodegue los arándanos en una bolsa o un envase dentro del refrigerador. No los lave antes de embodegarlos: se deterioran más rápidamente así. 

¿Cómo se los preparan? 

Típicamente se comen los arándanos crudos. Pueden ser parte de una ensalada de verduras o de frutas. También se hornean muffins y panqueques con arándanos. Si se los comen cocidos, típicamente se los preparan en el horno o la estufa. 

¿Cómo se los escogen? 

Solo escoja los arándanos de colores vívidos – de azul claro hasta índigo. Evite los arándanos dañados con descoloraciones y los especialmente pequeños o grandes. 

¿Por qué se los comen?

  • Son una fuente buena de vitamina C
  • Son una fuente buena de azucares naturales – los más oscuros tienen el jugo más dulce
  • Son una fuente buena de fibra dietética 

¿Cuándo se los cultivan?

Se puede cultivar los arándanos por todas partes de Carolina del Norte. Típicamente, se los cultivan durante el verano y el principio de otoño. Crecen bien en climas templadas pero pueden sobrevivir en climas más frías. 

¿Cómo se los cosechan?

Los arándanos crecen en racimos en arbustos que pueden medir entre pocos pies y más de 10 pies de altura. Los racimos maduran a tasas distintas y, por eso, se cosechan los arándanos a mano.

Recetas: 

Ensalada de arándanos -- Lave y mezcle arándanos, melón y zarzamoras. Añada nueces tostadas. Rocié la ensalada con una mezcla de miel y azúcar y espéciela con menta.