Calabaza Bellota

farmers_market_400-acorn_squash.jpg

Todas las calabazas, incluso los zapallos, el melón, el pepino y el calabacín, pertenecen a la familia científica de las cucurbitáceas. Se cosecha la calabaza bellota, como todas las calabazas de invierno, cuando está madura y tiene una cáscara dura. La piel protege la calabaza y aumenta el período máximo de almacenaje. Muchas personas no saben que se puede comer la piel de la calabaza y es una fuente excelente de fibra y fitonutrientes. Siempre se las sirven cocidas. La calabaza bellota pesa aproximadamente 1-2 libras y mide más o menos 6 pulgadas de diámetro. 

¿Cómo se la embodega?

Se puede embodegar la calabaza bellota durante tres meses o más en un lugar fresco y seco con una temperatura entre 55o y 60o F. La temperatura más alta acortará el período máximo de almacenaje, pero no cambiará el sabor de la calabaza. La calabaza se estropea más rápidamente en temperaturas bajas (menos de 50o F), como en el refrigerador.

¿Cómo se la escoge? 

Escoja una calabaza que tenga la piel suave y seca sin rajaduras ni lugares blandos. La piel blanda, que se puede raspar con la uña, es una señal de una calabaza no madura. Escoja una calabaza con un color oscuro que pese mucho por el tamaño. Es mejor seleccionar una calabaza con un tallo firme, redondo y seco. La bacteria puede entrar en una calabaza sin tallo. 

¿Por qué se la come? 

  • Una fuente excelente de la vitamina C y el calcio 
  • Una fuente de fibra dietética y potasio
  • Una fuente de beta caroteno  

¿Cuándo se la cosecha? 

La calabaza bellota madura durante algunos meses y típicamente se la cosecha al fin del otoño y al principio del invierno. 

¿Cómo se la cosecha? 

Las calabazas crecen de vides. Primero, se poliniza el flor y después la calabaza empieza a crecer. Es mejor que la calabaza de invierno crezca en la vid. Se la cosecha cuando la vid está totalmente muerte.

¿Cómo se la cocina? 

La calabaza bellota es muy dulce y se puede cocinar en ambos los platos dulces y los salados: Substitúyala por cualquier tipo de calabaza cocida y machacada, por la calabaza en recetas de sopa, tarta, galletas o pan. Haga un puré de calabaza cocida con cebolla salteada o con ajo y hierbas para una guarnición salada