Arúgula

Image courtesy of gourmetsleuth.com

Image courtesy of gourmetsleuth.com

La arúgula se parece a lechuga pero tiene un sabor más fuerte. Es un miembro de la familia de mostazas y típicamente se la come cruda. A diferencia de las otras mostazas, las hojas de arúgula miden típicamente 3-6 pulgadas de longitud. Pruébela en ensaladas o como una guarnición con otros platos como fideos o pizza. Las hojas, flores, vainas y semillas maduras son todas comestibles. 

¿Cómo se la embodega? 

Embodéguela en un envase o bolsa para mantenerla fresca. Si la arúgula todavía tiene las raíces juntas con las hojas, rodee las raíces en una toalla mojada y almacenarla en una bolsa. Embodéguela en el cajón de verduras del refrigerador en temperaturas entre 32-36 grados F. 

¿Cómo se la come? 

Se puede comer la arúgula cruda o cocida. Es deliciosa en la ensalada con otras verduras, aceite y vinagre. También se puede saltearla ligeramente y mezclarla con platos de fideos y verduras. 

¿Cómo se la escoge? 

La arúgula fresca tiene hojas largas y firmes de verde vivo. Las hojas grandes tienen un sabor más fuerte que el de las hojas pequeñas. La arúgula fresca no tiene bordes amarillos ni agujeros y rasgaduras. Es más fácil mantener la frescura de la arúgula si las hojas tienen las raíces intactas. 

¿Por qué se la come? 

  • Es una fuente buena de vitamina C y potasio. 

¿Cuándo se la cosecha? 

Se cultiva la arúgula durante los meses templados de la primavera y el otoño. Se la cosecha entre marzo y mayo durante la primavera y entre agosto y noviembre durante el otoño. 

¿Cómo se la cosecha? 

Se puede cortar la arúgula entre las hojas y las raíces o se puede desenterrar la planta entera y venderla con hojas y raíces todavía conectadas. 

Receta: 

Ensalada sencilla de verduras – Lave y seque la arúgula. Córtela y mézclela con un aderezo de vinagre balsámico u otro tipo de vinagre. Añada bayas, queso de cabra, remolachas o nueces en combinaciones varias para crear una ensalada deliciosa y nutritiva.