CILANTRO

Las semillas de cilantro (que, en realidad, son la fruta seca de la planta) son una especia tradicional de cocina india y asiática. Se usa las hojas mucho en la cocina latina para especiar varios platos. Se usa cilantro en la cocina mediterránea para sazonar la carne. Se puede comer esta hierba fresca o cocida a vapor o hervida. Todas las partes de la planta son comestibles pero solo se comen las hojas y las semillas. A causa de la apariencia de cilantro, que es semejante a la de perejil con hojas anchas y tallos finos, también se llama “perejil chino.”

¿CÓMO SE LO EMBODEGA?

Corte los fines de los tallos y embodegue el cilantro en una bolsa plástica suelta en el refrigerador. Manténgalo seco hasta que lo sirva. También se puede embodegarlo con las hojas cubiertas con plástico y los tallos en un vaso de agua. El cilantro puede durar 2 semanas en almacenaje.

¿CÓMO SE LO PREPARA?

El cilantro es un ingrediente delicioso de muchas comidas distintas, incluso salsas, pastas, sopa  y ensaladas. Incorpórelo en guacamole o mézclelo con vegetales de hoja. Es versátil y se puede añadirlo a casi cualquier plato.

¿CÓMO SE LO ESCOGE?

Las hierbas frescas tienen un olor fuerte y una textura fibrosa. Evite hierbas con hojas marchitadas, dañadas o descoloradas.

¿POR QUÉ SE LO COME?

  • Contiene antioxidantes – son saludables, especian la carne y preservan la comida
  • Hay evidencia que estabiliza la insulina
  • Se puede usarlo como algo antibacteriano o un tratamiento por insomnio

¿CUÁNDO SE LO COSECHA?

Se puede cultivar el cilantro en huertas durante el año entero, pero típicamente se lo cosecha durante la primavera y el otoño. Es común en Carolina del Norte entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre.

¿CÓMO SE LO COSECHA?

Se cosecha el cilantro a mano. Se lo recolecta de la tierra después de más o menos un mes de cultivación. Típicamente se lo cultiva con otras hierbas, incluso perejil, tomillo y albahaca.

RECETAS:

Frijoles negros con cilantro — Saltee cebolla picada en una olla hasta que se ablande. Incorpore 1 taza de frijoles, sal, ¼ taza de agua y un puñado grande de cilantro picado. Mezcle bien hasta que esté caliente. Sirva caliente y guarnece con cilantro fresco.